Skip to content Skip to footer

Escritor venezolano

Nelson Bustamante

Portada del libro 'Jugando a Ser Dios', de Nelson Bustamante y Carmen Victoria Pardo, con un diseño artístico abstracto que simboliza el ADN y la divinidad

Nelson Bustamante, nacido el 10 de marzo de 1964 en Caracas, es un reconocido presentador de televisión y comunicador venezolano. Desde su participación en el programa musical “Sonoclips” en los años 80, se hizo conocido entre la juventud venezolana. Su carrera en la televisión despegó cuando tuvo la oportunidad de presentar el exitoso programa “Hay que oír a los niños”, en el cual interactuaba con niños y compartía momentos divertidos. Además de su trabajo en programas como “Fama y aplausos” y “Atrévete a soñar”, también ha sido imagen de canales como The Travel Channel, Nickelodeon, Sony Entertainment Television y The History Channel para Latinoamérica.

Bustamante estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Caracas y se graduó como Licenciado en esa disciplina. Desde pequeño, estuvo rodeado de un ambiente familiar relacionado con el espectáculo, el periodismo y la música, siendo hijo de la primera mujer directora de televisión en Venezuela y sobrino de Isa Dobles. Estas influencias tempranas despertaron su pasión por la televisión y lo llevaron a seguir esa carrera. Su optimismo y perseverancia le han permitido alcanzar varios de sus sueños, siendo reconocido con cuatro premios Emmy.

Además de su trabajo en televisión, Bustamante también es amante de la lectura, desde clásicos literarios como “Moby Dick” y “Cien años de soledad” hasta libros de historia y motivación personal. Después del cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV) en Venezuela, debido a la negativa del gobierno a renovar su concesión, Bustamante se trasladó a Miami, Estados Unidos, donde continuó su carrera en la televisión y participó en proyectos como el documental “Por estos pasillos de RCTV” en colaboración con Green Brothers.

Su impacto trascendió las fronteras nacionales, convirtiéndose en el primer embajador de buena voluntad de UNICEF de Venezuela y ganando el Prix Jeunesse Transtel en Alemania por su programa “Hay que oír a los niños”. Ha trabajado en programas de concursos y entretenimiento en varios países de Centroamérica y Estados Unidos. En 2012, presentó el programa “Un minuto para ganar” transmitido por Televen en Venezuela y, desde 2016, ha conducido “Gente que motiva” en el canal Motiva Channel, un proyecto que busca transmitir mensajes positivos y motivadores en América Latina.

QNelson Bustamante es admirado y querido en Venezuela, manteniendo una carrera intachable y siendo un ejemplo para muchos jóvenes que ven en él una figura exitosa y talentosa a seguir. Su carisma, dedicación y contribuciones en el ámbito televisivo lo han convertido en una figura reconocida en el mundo del entretenimiento.

Biography

Nelson Bustamante, autor de "Jugando a ser dios", es un reconocido presentador de televisión venezolano con una exitosa trayectoria en el mundo del entretenimiento y la comunicación.

Contact Form