Terminé de escribir la obra, ¿ahora qué hago?

Terminé de escribir la obra, ¿ahora qué hago?

Escribir la obra es solo el inicio del magnífico camino que deben seguir los que nos arriesgamos a publicar una historia, pero después de ese emocionante momento en el que escribimos “FIN”, en realidad comienza el proceso en donde se pone a prueba todo nuestro entusiasmo y conocimiento…

Así que todos comenzamos por lo que conocemos y les pedimos a nuestros padres, hermanos, primos o amigos que lean la obra; ellos (los que la leen) nos comienzan a dar sus opiniones o críticas, que pueden ir de un simple, “Sí, está bien” a un emotivo, “No pude dejar de leerla“, pero la verdad es que ellos van a opinar como lo harán, los millones de personas que esperas lean tu obra.

Las opiniones de estas personas pueden carecer de información técnica y puede que tengamos muchas dudas: si el texto tiene algún error, ¿cómo lo corrijo?, ¿es de estilo o es ortotipográfico?, ¿las comas están bien puestas, están todos los acentos…?, lo he pasado por el corrector ortográfico de Word y ya no me salen errores, pero ¿está correcto? ¿Los personajes mantienen la misma voz o mezclo sus voces?, ¿lo entenderán con facilidad las personas que lo lean, la trama es correcta o no me he centrado lo suficiente en ella? Ese giro inesperado que le di, ¿de verdad era inesperado?, ¿o al final terminé la obra y dejé a todos los lectores perdidos?

Estas son algunas de las preguntas que todos nos hacemos cuando escribimos una obra, pero es así, desde el punto de vista más sincero ese momento romántico de escribir “FIN” en la obra, no es más que un simple suspiro en la carrera del escritor.

No por ello vamos a decaer, cuando el escritor está seguro de su obra la lleva a personas profesionales que de verdad la revisen, que no estén dentro de su círculo de confianza y que puedan hacer una valoración objetiva de la misma. Que le indique no solo dónde están los errores ortotipográficos o si el estilo de la redacción es correcto, sino que le ayuda y le acompaña a mejorar su obra, que le aporta esa coma que no dejaba que el párrafo se entendiese con claridad o le ayuda a que el giro inesperado sea de verdad inesperado y congruente con la obra, y miles de detalles adicionales que son importantes para que su libro tenga el éxito esperado y deseado.

Al final debes buscar una editorial, un profesional independiente o un editor, que te ayude a mejorar esos pequeños detalles de los cuales, quizás debido a tu pasión al escribir la obra, no te has dado cuenta y cuya corrección, posiblemente, sea lo que haga triunfar aún más la misma.

Por eso te invitamos a hacernos llegar tu obra, para que nuestro equipo de profesionales te ayude a tener éxito en este nuevo proyecto que acabas de empezar.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Teléfono:+34640336854
Fax: +582418210511
Plaza concepción aleman 5 3K, 30100 Murcia - España
CC Montebianco Local 90 Nivel 2 Valencia - Venezuela
Abrir chat