LIBROS SOBRE EL TDAH EN NIÑOS

LIBROS SOBRE EL TDAH EN NIÑOS

TDAH en niños

Nos vamos a relajar, ¡por fin!, después de un largo día; el pequeño de la casa está haciendo sus tareas y te preparas para tener un momento para ti, pero te das cuenta de que el niño se ha parado de su silla y ha empezado a jugar con los recuadros del piso y ni bien has llegado a recordarle su tarea cuando se ha dedicado a mirar por la ventana y comentarte sobre la historia que ha creado.

No lo comprendes. Solo quieres lo mejor para él y ello implica que estudie, pero no logras que se concentre. Tú sabes que es brillante (y no lo piensas solo por amor), sin embargo no logras entenderlo para ayudarle, es más, a veces piensas que ni él se entiende.

Los niños con TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad) son muy activos, conversadores, con una gran imaginación y un enorme potencial creativo.

EL NIÑO DINAMITA. Adriana Peña Espinoza.

No olvides todo el potencial que tiene tu pequeño, cree en él y acérquense juntos a ese compañero, un poco complicado, que es el TDAH.

¿Tienes dudas de cómo hablarlo con él? ¿O tu hijo tiene un compañero con TDAH? ¡No desesperes!, no tiene por qué ser una conversación complicada, apóyate en los libros…

Libros sobre el TDAH en niños

Los libros sobre TDAH no son escasos, tienes gran variedad para escoger, desde estudios especializados hasta cuentos infantiles creados por expertos en el tema. Aquí en Grupo J3V tenemos EL NIÑO DINAMITA, creado por Adriana Peña, quien es psicóloga clínica.

De igual manera, hay más libros sobre TDAH en niños para explorar, como Joey Pigza se tragó la llave, aunque su autor, Jack Gantos, no es psicólogo logra trabajar muy bien al inquieto Joey. También puedes dar un vistazo a las recomendaciones de la Fundación Cantabria Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (Fundación CADAH), quienes elaboraron esta lista.

Como verás puedes buscar varios títulos hasta dar con el que más se adapte a tu pequeño y recuerda, aun cuando él no lo padezca es importante acercarlo a estos temas, nunca sabrás cuándo hará amistad con un niño con TDAH.

Para terminar…

Coméntanos, ¿alguien cercano a ti vive con TDAH? ¿Qué libros sobre niños con TDAH conoces?

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ver más

  • Responsable: Grupo J3V, C.A..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ionos.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Teléfono:+34640336854
Fax: +582418210511
Plaza concepción aleman 5 3K, 30100 Murcia - España
CC Montebianco Local 90 Nivel 2 Valencia - Venezuela
Abrir chat