¿SABES LO QUE SUCEDE CUANDO LE CUENTAS UN CUENTO A UN NIÑO?

¿SABES LO QUE SUCEDE CUANDO LE CUENTAS UN CUENTO A UN NIÑO?

Los cuentos nos han acompañado durante siglos como forma de expresión narrativa de la cultura. 

A través de ellos hemos recreado la belleza y la fantasía que distinguía nuestras generaciones pasadas, incluso hemos aprendido formas de vida diferentes y perspectivas distintas de una misma realidad.

 La literatura engloba la expresión creativa, artística y muchas veces poética de quien la escribe. Con ella nos adentramos en realidades pasadas, futuras, soñadas y hasta paralelas que nos hacen  apreciar de distintas maneras las buenaventuras y los displaceres de sus protagonistas. 

Pero si hablamos de literatura infantil inmediatamente se nos viene a la mente lo imaginario, lo lúdico y lo recreativo. Sin saber que esto es solo la apariencia de todo un iceberg de bondades.

Como adultos tendemos a pensar que contar historias a un niño es una simple manera de aquietarlo y de distraerlo.

Pero el cuento no termina ahí.

Por eso, hoy quiero conversarte un poco más sobre lo que hay realmente detrás de los cuentos infantiles y del mar de posibilidades que emergen de ellos cuando nos atrevemos a contarlos.  Estoy segura de que un poco de información al respecto hará que muchos padres se interesen en explorar este maravilloso recurso, y en caso de que ya sea parte de sus hábitos, lo valoren muchísimo más y puedan sacarle mayor provecho invitando a sus niños a que lo adopten como la rutina más nutritiva y saludable que pueden llegar a vivir jamás. 

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

38 + = 42

Teléfono:+34640336854
Fax: +582418210511
Plaza concepción aleman 5 3K, 30100 Murcia - España
CC Montebianco Local 90 Nivel 2 Valencia - Venezuela