NOVELA JUVENIL ROMÁNTICA: 3 ASPECTOS “INDISPENSABLES” Y ALGO MÁS.

NOVELA JUVENIL ROMÁNTICA: 3 ASPECTOS “INDISPENSABLES” Y ALGO MÁS.

La novela juvenil es un género que nos encanta, ya sea el lado más aventurero como la saga Percy Jackson de Rick Riordan, Cazadores de sombras de Cassandra Clare o el lado romántico al estilo de Bajo la misma estrella de John Green; es por ello que en esta ocasión hablaremos un poco más de la novela juvenil romántica.

En cada género literario existen algunos factores que se repiten, un código podríamos decir, y la novela juvenil romántica no es la excepción, sin embargo no vamos a hablar en sí de cuál es este código, sino que conversaremos sobre tres aspectos que se creen indispensables, pero no lo son.

3 aspectos “indispensables” de la novela juvenil romántica

  1. Siempre hay un final feliz: esta es una premisa falsa, si lo piensas un poco seguro encontrarás ejemplos donde no leímos un típico final feliz, como en Romeo y Julieta o precisamente una que ya mencionamos: Bajo la misma estrella. De modo que una buena novela en este género no tiene el deber de dar un final feliz, lo que sí es un requisito es que el amor sea su trama principal.
  2. Los protagonistas están locos de amor: a veces pensamos que los personajes dejan de lado toda racionalidad y actúan únicamente movidos por un intenso amor; esto no tiene que ser una norma, pues encontraremos historias donde aunque el amor sea grande no significa que el protagonista se sacrificará o se olvidará por completo de sí mismo.
  3. Siempre hay destinos exóticos: aun cuando es normal encontrar viajes o remembranzas de otros lugares, también podrás leer alguna novela juvenil romántica donde por el contrario todo transcurre de forma local y en ocasiones en un espacio muy cerrado, por ejemplo un pequeño pueblo.

En el caso de la literatura es normal ver que se rompen las normas, así que siempre podrás encontrar excepciones, pero si quieres saber un poco más del código de la novela juvenil romántica puedes revisar este artículo donde se comparten algunas curiosidades.

Algo más…

Hablemos un poco sobre el extra de este artículo: ¡conoce nuestro nuevo libro! Mi vida en un sueño es una novela juvenil romántica que sin duda vale la pena leer, pues su narrativa fresca y sincera te mantendrá atrapado en sus páginas. ¿Quieres ver si se cumple algunos de los aspectos que te hemos compartido? ¿O simplemente disfrutas del género? Anímate a descubrir esta historia.

Para terminar…

¿Conoces algún otro “indispensable” de la novela juvenil romántica? Si es así compártelo con nosotros o haznos saber qué te pareció el artículo.  

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Teléfono:+34640336854
Fax: +582418210511
Plaza concepción aleman 5 3K, 30100 Murcia - España
CC Montebianco Local 90 Nivel 2 Valencia - Venezuela
Abrir chat