Skip to content Skip to footer

#BookTokChallenge: el reto de TikTok que fomenta la lectura.

BookTokChallenge – TikTok y la editorial Grupo J3V se unen para este nuevo reto llamado #BookTokChallenge, donde su objetivo es impulsar la lectura en los más jóvenes este verano.

Esta gran idea consiste en una vez que hayan terminado de leer un nuevo libro, pueden compartir lo que han leído en TikTok y el significado que tiene para ellos e inspirar a otros a hacer lo mismo.

Con casi 11 millones de vídeos y alcanzando más de 60 billones de visualizaciones globalmente hasta la fecha, #BookTok es el hashtag de referencia para los libros, la lectura, la escritura y todo lo demás, esto supone un gran impacto cultural, un gran avance en el antiguo método de entretenimiento, que es la lectura; los seres humanos somos capaces de hacer cosas impresionantes con un libro.  

Y como ya debéis saber, a nosotros, Editorial Grupo J3v, nos encanta este tipo de imitativas que fomentan la lectura y ayudan a no usar en exceso las nuevas tecnologías. Por ello queremos ayudaros a superar este reto con nuestro catálogo de libros, y de esta manera no solo enriquecerás tu mente, sino que también podrás dejar tu huella en TikTok.

Para los adultos-jóvenes, que no debemos dejarlos fuera de esta gran iniciativa, nuestras novelas juveniles y de misterio:

Desadaptada

Conoce a Laila, una joven de diecisiete años, estudiante universitaria, con una familia numerosa, en esta entrega podrás conocer su historia, como su forma de ser: atrevida, espontánea, divertida, cambió por completo sin una explicación.

Misterio tras misterio, podrás adentrarte en su vida, encontrando que no todo es lo que parece y puede que las hipótesis e ideas que se formen en un principio terminen por desbaratarse.

La noche sobre Séneca

En esta entrega conocerás a los personajes que habitan este remoto pueblo casi olvidado de la mano de Dios.

Una serie de desapariciones y asesinatos que comienzan a azotar al pueblo desata el terror; de alguna manera, los asesinatos están relacionados con una serie de eventos que ocurrieron en 1985: el capítulo más oscuro en la historia del pueblo.

Ramón, y los habitantes del pueblo han decidido olvidarlo, y tú ¿estás dispuesto a desenterrar los misterios del pasado?

Mi vida en un sueño

En esta entrega conocerás a la joven Maddie cuando su vida tranquila y apacible, en su querida Venezuela, cambia de un día para otro.

Afronta los avatares de la vida junto a la protagonista y disfruta esta historia llena de amor, amistad y melancolía, que te enseñará a creer en las segundas oportunidades.

Encrucijada

Si te gusta el misterio y quieres vivir emociones en primera persona, viviendo las emociones de 5 amigos que se pierden en medio de un lugar místico en la Patagonia en Argentina, te recomendamos: “Encrucijada

Esta maravillosa historia te mantendrá tras cada palabra con la duda de qué sucederá a continuación.


Guerreros de la luz

A través de la aventura de cuatro niños, podrás adentrarse en un reino mágico plagado de peligros que solo la valentía, la amistad y un corazón puro podrán afrontar.

En esta travesía junto a Amelia, David, Nahia y Maddi y descubrirás lugares e historias fantásticas e incluso te darás cuenta de que tú también puedes ser un guerrero de la luz; pues “es en el corazón donde se ganan todas las batallas”.

Mamá tricolor

Este maravilloso libro busca darnos herramientas educativas llenas de diversión y mucho amor.

Descubrirás que hay muchas formas de ser superhéroes y en esta nueva aventura que traemos podrás conocer, junto a los pequeños de la casa, a Mamá Tricolor, un personaje único y entretenido que nos trae ideas creativas, divertidas y seguras sobre cómo cuidar y ayudar a los niños en nuestro hogar.

El niño dinamita

Conoce el mundo de un travieso niño llamado Leo, el cual lleva al lector a través de sus ocurrencias y sentimientos para revelarnos que no todo es lo que parece.

Este tipo de cuentos buscan transmitir con un tono fresco y comprensible temas que en ocasiones pueden ser sensibles y difíciles de explicar, como lo es la TDAH (déficit de atención) en niños.

Si buscas una historia entretenida y que a la par te ayude a tratar con tu niño “temas complejos” te invitamos a que le des un vistazo a esta divertida historia.

Ya no tengo miedo, ¡molan!

El joven Daniel le teme a los monstruos de sus pesadillas; será necesaria una charla con su abuelo para animarlo a hacer algo realmente descabellado: ¡invitar a los monstruos a una fiesta!

Drácula, Momia, Bruja y el Monstruo de Frankestein acudirán a su fiesta, sin embargo, en esta ocasión le relatarán a Daniel, de forma única y jocosa, quienes son en verdad.

Acompaña a este pequeño valiente a descubrir que todo no es lo que parece.

1 Comment

  • Sara
    Posted 19 julio, 2022 at 20:32

    Precioso post, me ha encantado conocer este nuevo trend, los jóvenes de hoy en día van hacia la lectura

Leave a comment

Ver más

  • Responsable: Victor Julian Pérez Torreiro.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad