Skip to content Skip to footer

Aprendizaje a través de cuentos bilingües para los niñ@s es más divertido.

Todos deseamos que nuestros hijos aprendan dos, tres, cuatro idiomas y muchos más, como padres es normal fomentar estas actividades en nuestros peques, pero ¿podemos hacerla mientras que todos nos divertimos y hacemos actividades?, ese fue el reto de nuestra autora Ana Maria Torreiro de Pérez, quien ha desarrollado unos cuentos muy divertidos, que no solo fomentan valores de amistad, autoconocimiento, sino que tienen actividades didácticas para disfrutar de forma individual y grupal.

Todos conocemos qué es el proceso de adquisición o desarrollo de la lengua, debemos brindarles actividades divertidas y motivadoras, eso la autora lo ha logrado en cada uno de sus cuentos.

De tal forma que el proceso cognitivo en el cual los peques van adquiriendo las habilidades para comunicarse lo puedan ir utilizando forma natural en sus actividades diarias.

Se propone la literatura como posible recurso motivador en el aprendizaje de una lengua extranjera. La literatura provoca que el lector se comprometa imaginativamente con el relato, preste toda su atención al desarrollo de los sucesos, y se olvide del proceso de aprendizaje en sí para pasar a disfrutar de la lectura. Escuchar cuentos constituye una fuerte motivación para que el niño o la niña desee aprender a leer.

Al asociar la lectura con placer, los niños quieren aprender a hacerlo también para poder seguir disfrutando. Eso provocará que se desee conocer también el vocabulario de la lengua extranjera para descifrar el contenido del cuento.

La literatura, además de mejorar la competencia lingüística, también puede ofrecer otras lingüísticas y actitud positiva hacia la lengua y cultura, y perspectivas positivas para el aprendizaje de una nueva lengua, pues es un excelente medio para acceder a la cultura extranjera.


Nuevos títulos recomendados

Para ayudaros con dicho aprendizaje, os recomendamos varios libros bilingües que pueden reforzar el segundo idioma de forma divertida y didáctica.

Es un precioso cuento con espacios que observas con tres puntos (…) donde los más pequeños podrán interactuar aportando sus sentimientos y emociones a las circunstancias de los personajes.

Además de poder encontrar dibujos en blanco y negro para que puedan darles brillo, ilumínalos y dejen volar su creatividad al mismo tiempo que aprenden, pues este fantástico libro se encuentra también en inglés; podrán enriquecer su conocimiento en los idiomas, mientras aprenden sobre sí mismos y exploran los límites de su imaginación.

Este cuento también sigue la temática de los tres puntos, pues lo importante es que aprendan sobre la empatía, a relacionarse con otros y a comprenderse a sí mismos, mientras enriquecen su mente con un segundo idioma que los ayudará a conocer más el mundo.

Conoce todos nuestros libros y disfruta del tiempo en familia aprendiendo.

Leave a comment