María Elena López

María Elena López es una escritora española, nacida en Eibar en 1968; su madre era ama de casa y su padre operario en una fábrica de bicicletas, tuvieron tres hijos.
Cuando María Elena tenía dos años la familia se traslada al pueblo vecino Ermua, ahí cursó sus estudios básicos; sin embargo no pudo concretar sus planes de estudiar estética, pues la fábrica en la cual trabajaba su padre cerró y María Elena se vio en la necesidad de laborar, teniendo empleos como personal de limpieza o en el cuidado de niños y personas mayores.
Con el tiempo consiguió un puesto fijo en una empresa de limpieza, lo cual le ayudó a independizarse y disfrutar de una de sus pasiones: viajar. Fue en un viaje a los Pirineos catalanes donde conoció a quien es actualmente su esposo y padre de su hija Ruth.
Precisamente, es en parte gracias a Ruth que María Elena se motiva a escribir, pues suele narrarle historias a su hija; costumbre que le recuerda a su abuelo materno, ya que él solía contarle cuentos en su niñez, donde sus nietos eran los protagonistas. Lamentablemente, estas historias se perdieron en la bruma de la memoria y es por ello que María Elena tomó la determinación de escribir para Ruth.
La primera vez que una de sus historias vio la luz pública fue en el colegio de su hija, cuando compartió un cuento con sus compañeros de clases; la recepción animosa de los niños la motivó a querer publicar; sin embargo esa historia no logró calar en las editoriales.
A pesar de este tropiezo no cesó en su meta y logró publicar la Brujita y el Dragón.
En la actualidad ha publicado, además, Ya no tengo miedo ¡Molan!, con editorial Grupo J3V y se encuentra pronta a salir su primera novela corta para niños: Guerreros de la luz.

Mostrando el único resultado

Teléfono:+34640336854
Fax: +582418210511
Plaza concepción aleman 5 3K, 30100 Murcia - España
CC Montebianco Local 90 Nivel 2 Valencia - Venezuela
Abrir chat