Alicia Trejo - Autora

Alicia Trejo, autora de The teacher

Alicia Trejo – autora, nació en Madrid hace casi 50 años. Vivo y trabajo en Madrid. Me licencié en CC. De la Educación (Pedagogía) por la Universidad Complutense de Madrid. Durante mis años de estudiante universitaria aprendí la Lengua de Signos Española y la técnica de guía-interpretación de personas sordociegas. Tras terminar mi carrera, estuve diez años ejerciendo como intérprete de Lengua de Signos para persona sordas y guía-intérprete de personas sordociegas.
Debido a que en aquella época, principios de los años 90, estas discapacidades eran muy invisibles y nadie las tenía en cuenta (los organismos públicos), y la lucha de estos colectivos, reivindicando su inclusión como ciudadanos de pleno derecho, estaba tan en pañales que muy pocos profesionales intérpretes y guías-intérpretes podían vivir de ello. Por lo tanto, después de diez años en los que trabajé en una de mis pasiones, tuve que tomar la drástica decisión de cambiar de profesión si quería tener una estabilidad laboral.
Así, en el año 2004 y con más de 30 años, me matriculé en la Universidad de Fomento de Madrid y me saqué mi Diplomatura en Magisterio, especialidad Lengua Extranjera; pasando, inmediatamente tras conseguir mi título, a trabajar como profesora de primaria y, en concreto, de inglés. Actualmente trabajo en un colegio de Madrid y soy tutora y profesora de inglés de primaria. Desde el año 2006 vengo ejerciendo la que es mi segunda pasión: la enseñanza.
Mi tercera pasión: escribir. Esta surgió hace ya veinte años. La primera novela que escribí y que, actualmente, estoy reescribiendo con intención de publicarla en un futuro, fue una historia romántica con tintes dramáticos. Tras ella, escribí una segunda novela también romántica aunque, en esta, trataba más las relaciones de padres e hijos.
Estos dos libros quedaron en el olvido, ya que mi idea no era escribir como trabajo o profesión, sino más bien como afición y entretenimiento. Años después me volvió a surgir una idea en la que mezclaba una historia ficticia con un poco de mi propia autobiografía y me atreví a incluir el erotismo en la trama. Tras esa novela tuve varias ideas para otros libros: otro romántico-erótico y dos thrillers. Sin embargo, sólo el romántico-erótico es el que he desarrollado y escrito en el año actual. Dejando los otros dos para cuando pueda investigar y argumentar bien la trama que tengo en mente.
El libro que lanzo el próximo 20 de julio, lo escribí durante la pandemia. Ese momento en el que la incertidumbre de lo que estaba pasando nos tenía a todos apegados a nuestros televisores y oyendo durante todo el día cómo este virus iba acabando con la vida de miles de personas.
El hecho de tener tanto tiempo libre, sin nada que hacer, nada más que viendo la tele y, a ser posible, series y películas que nos hicieran olvidar durante unas horas la tragedia que estábamos viviendo; me llevó a que viendo una serie, el actor que la protagonizaba me inspirara una historia de amor. Tras darle vueltas en mi cabeza durante varias semanas y pensando constantemente en esa historia, y al ver que era capaz de irla desarrollando cronológicamente, un día me decidí a sentarme frente a mi ordenador y comencé a plasmar sobre la pantalla todo lo que en mi cabeza bullía sin parar.
Descubrí entonces que era una escritora brújula: aquella que tiene una idea, se sienta a desarrollarla y a medida que va avanzando, se le va ocurriendo cómo continuará la novela. En verdad, la historia se fue escribiendo prácticamente sola ya que no había acabado de darle forma a un pasaje, cuando ya tenía en mente lo que venía a continuación.
Yo misma me sorprendí al darme cuenta que era tal la trama que tenía en mi cabeza que, aunque al principio pensé que no sería capaz de pasar de las 300 ó 400 páginas, finalmente, escribí una novela de más de 700.
Tras terminar de escribir esta extensa obra, pero amena y que engancha (según los lectores que hasta ahora se la han leído), no me planteé publicarla; pero unas amigas y compañeras de profesión me animaron a hacerlo y «me tiré al ruedo». Al principio, la auto publiqué en Amazon, pero al no ser conocida apenas hice ventas, tan solo de familiares y amigos a los que les había avisado del lanzamiento de mi obra.
Sin embargo, la editorial grupoj3v.com se puso en contacto conmigo para ofrecerme publicar con ellos, ya que estaban buscando autores noveles para abrirse al mundo adulto, publican libros infantiles principalmente, y me pareció buena idea dejarme ayudar por una editorial para darme a conocer y, así, dar a conocer a mi «grandullón» (apodo cariñoso con el que llamo a mi libro).

Mostrando el único resultado

Teléfono:+34640336854
Fax: +582418210511
Plaza concepción aleman 5 3K, 30100 Murcia - España
CC Montebianco Local 90 Nivel 2 Valencia - Venezuela
Abrir chat